¡IMPONER EL MAOÍSMO, APLASTAR EL REVISIONISMO!

5/8/11

SOLIDARIDAD CLASISTA CON LOS COMPAÑEROS DEL CEP-BOLIVIA



¡Proletarios de todos los países, uníos!

Desde el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, levantamos nuestro más firme apoyo a los compañeros del Centro de Estudios Populares que han sido detenidos por parte del gobierno fascista y pro-imperialista de Evo Morales.

Estas detenciones ocurridas en los primeros días del mes de agosto en la ciudad de El Alto, se dan contra compañeros democráticos y revolucionarios peruanos que viven en Bolivia y vienen levantando una importante labor de estudio y difusión de las tesis científicas sobre el capitalismo burocrático en los países oprimidos, cursos de filosofía y una denuncia abierta en medio de las masas sobre el carácter fascista del gobierno de Evo Morales.

Estas detenciones tienen un claro sello de persecución política e ideológica por parte del gobierno fascista boliviano contra dirigentes populares y opositores en general. No es la primera vez que ocurre: represión en las protestas contra el gasolinazo, represión a los trabajadores que piden incremento salarial, “nueva” ley de comunicación que violenta hasta los más elementales derechos de la libertad de expresión, etc.

Más complejo aun, resulta ser que alrededor de estas detenciones, gira la actividad de sapa del revisionismo, tanto de trotskistas, hoxhistas y unos cuantos seudo-“mlm” que cumplen el papel de informantes y defensores ideológicos del régimen fascista.

En este negro y podrido papel, juega un rol de primer orden el archi-oportunista Jorge Echazú quien haciéndose pasar por “revolucionario” anda delatando a los luchadores populares ante los aparatos de represión del viejo Estado boliviano, anda “argumentando” a favor del supuesto “socialismo” del régimen, etc., todo a cambio de un plato de lentejas, de unos cuantos puestos para esta rata, sus familiares y compinches.

En la práctica, el régimen de Evo Morales se ha convertido en una de las mejores fichas que ha tenido y tiene el imperialismo en Bolivia para frenar la lucha de las masas, profundizar el capitalismo burocrático e imponer el fascismo y corporativismo. Las pruebas están a la vista: en dicho país los niveles de pobreza se mantienen, los grandes empresarios y banqueros siguen enriqueciéndose a costa de la explotación del trabajo del pueblo, los grandes terratenientes siguen acaparando la tierra, las libertades públicas son cada vez más restringidas y los recursos petroleros y mineros van a parar en lo fundamental en las arcas de los monopolios transnacionales. Evo Morales cumple similares papeles que Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua y ahora el mismo Ollanta Humala en el Perú.

Con la detención de los compañeros del Centro de Estudios Populares, las clases reaccionarias buscan desintegrar el trabajo científico y democrático de esta organización, dejando así al pueblo sin una importante herramienta teórico-política en el camino de su propia liberación; a la vez que buscan desmoralizar causando temor en el resto de luchadores sociales en Bolivia y dejar sentado un precedente judicial y represivo no solo en Bolivia sino también en el resto de países de la región, para que vean sus amigos fascistas Chávez, Correa, Ortega, y otros cómo se debe “poner mano dura” contra el pueblo y los opositores…

Por todo esto, es un gran deber de todas las organizaciones realmente democráticas y revolucionarias, de los comunistas, de todas las personas progresistas y honestas sumarse a esta campaña internacional de apoyo y lucha por la libertad de los cuatro compañeros del CEP, de evitar su repatriación y condenar las prácticas fascistas que vienen desplegando los gobiernos burgueses latinoamericanos.

Ánimo y fuerza compañeros Hugo Walter Minaya, William Antonio Minaya, Blanca Riberos Alarcón y José Antonio Cantoral Benavides, las horas amargas y oscuras por las que están pasando y la represión fascista de la que están siendo objeto no podrán apagar la llama de la lucha popular y revolucionaria que ustedes contribuyeron a encender no solo entre el proletariado y los pueblos de Bolivia sino en muchos otros lugares del mundo. Tiempo más, tiempo menos, pero se impondrá la fuerza arrolladora del pueblo, tal como lo confirma la misma historia de la lucha de clases en miles de años.

En el corto plazo, el gobierno fascista de Evo Morales en colusión con toda la escoria revisionista ha logrado propinar un golpe a las fuerzas democráticas y revolucionarias en Bolivia. Sin embargo las cosas no quedan ahí, pues la lucha sigue, los compañeros del CEP sabrán reponerse de este golpe, extraer lecciones y continuar en la batalla por una nueva sociedad. Que los revisionistas sigan medrando del viejo Estado cumpliendo su papel de apaga-luchas, electoreros y sapos amparándose en las fuerzas represivas, que esas condiciones no les serán eternas; cuando llegue el momento el pueblo se cobrará con creces esas deudas de sangre.

La revolución es la tendencia histórica principal, ni la cárcel ni la muerte detendrán el curso inevitable de la lucha de clases.

¡LIBERTAD COMPAÑEROS ENCARCELADOS DEL CEP!

¡LEVANTAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS DEL CEP!

¡NO A LA ENTREGA DE LOS COMPAÑEROS DEL CEP A LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL VIEJO ESTADO PERUANO!

¡SEGUIR DESENMASCARANDO Y COMBATIENDO A LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE LA REGIÓN!

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
5/08/2011