¡IMPONER EL MAOÍSMO, APLASTAR EL REVISIONISMO!

23/9/10

RESOLUCIONES DEL III PLENO DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PCE (MLM)



Entre los días lunes 20 y martes 21, se reunió el III Pleno del CR del Partido, en el cual se tomaron las siguientes resoluciones sobre diversos puntos de la lucha de clases en la situación internacional y nacional:

-SOBRE LOS GRAVES PROBLEMAS POR LOS QUE ATRAVIESA CUBA

“El socialismo es: en lo político la dictadura del proletariado, en lo ideológico la ciencia y la nueva cultura, y en lo económico la industrialización, la cooperativización y la electrificación”
El miércoles 8 de septiembre, en una entrevista realizada a Fidel Castro por parte del periodista estadounidense Jeffrey Goldberg para la revista The Atlantic, Castro ha planteado que “el modelo cubano ya no funciona ni para la Isla”. Adicionalmente a esto Raúl Castro anunció que en los próximos 6 meses, 500.000 empleados públicos serán despedidos y se privatizarán 124 actividades económicas.

Estas declaraciones políticas del Presidente de Cuba y su hermano, confirman la grave crisis y desgaste por los que atraviesa el capitalismo de Estado en la Isla.
Cuba nunca avanzó al socialismo. Cuando en 1959 toman el poder el Movimiento 26 de Julio y el Partido Comunista de Cuba, hipotecaron la revolución, cediendo la dirección del proceso al social-imperialismo soviético, a Jrushov, Breshnev y Gorbachov. Jamás desarrollaron la industrialización en Cuba, premisa básica de Lenin para construir el socialismo en un país. Cuba recibía tractores viejos y armamento chatarra que enviaban los soviéticos a cambio de azúcar y materias primas; al no industrializarse pasaron a depender del social-imperialismo. La dictadura del proletariado no se instauró, sino un gobierno de las burocracias sindicales y del partido comunista revisionista de Cuba. Desde 1960 hasta 1990 la economía de Cuba fue sostenida por los soviéticos. Desde el 90 hasta el 2010, se sostiene por el turismo, el tabaco y cierta inversión privada. No hubo socialismo en Cuba, sino un modelo capitalista estatista, con ciertas medidas para el pueblo.

El bloqueo económico por parte de EEUU a la Isla no es justificación válida para no haber desarrollado industria propia. Ejemplo de esto son las revoluciones rusa y china que se desarrollaron en medio del cerco imperialista de occidente y oriente, superando económica, cultural, tecnológica y militarmente a los EEUU entre los años 40 y 70.

Cuba no es un referente revolucionario para la clase obrera y los pueblos de ningún país. Los procesos que sirven de guía, por su gran experiencia y acumulado histórico son: la Revolución Rusa desde 1917 hasta 1953 y la Revolución China desde 1949 hasta 1976. Y en la actualidad, tres procesos revolucionarios que se van convirtiendo en el faro y guía de la Revolución Proletaria Mundial: las Guerras Populares que se desarrollan en la India, Perú y Filipinas.

Quienes han levantado el cubanismo son precisamente los revisionistas: los pro-soviéticos, la social-democracia internacional y los hohxistas, actualmente los de la CIPOML, ya que al no tener sólidos principios proletarios y una práctica revolucionaria verdadera, tratan de buscar un “referente” en Cuba. Con esta política, confunden a un sector de los trabajadores y los pueblos del mundo, que al ver la pobreza y atraso de Cuba, no quieren el socialismo pues lo relacionan con lo que pasa en la Isla. Quiénes defienden el cubanismo en el Ecuador?: los cabezones, el MPD, Alianza País, los “socio-listos”, los chavistas… Por su lado, el imperialismo yanqui hace lo suyo. Relaciona los graves problemas de Cuba con el socialismo para después hacer grandes campañas publicitarias en contra del socialismo y mostrando los supuestos avances del capitalismo en EEUU.

El cubanismo busca desesperadamente reforzarse desde los procesos reformistas y corporativistas de la burguesía burocrática en América Latina: Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa en Ecuador.

Los comunistas marxista-leninista-maoístas seguimos en la lucha por la revolución proletaria mundial. Cuando el modelo cubano finalmente se desplome (lo cual pasará en pocos años) no será una derrota de los principios marxistas ni del comunismo, sino de los revisionistas y el capitalismo de Estado. La CIPOML y la social-democracia tendrán su propio muro de Berlín. El PCE-MLM junto a la clase obrera y el pueblo del Ecuador seguirá luchando por la revolución de Nueva Democracia, primer paso para la instauración del socialismo en nuestro país.

-ACERCA DEL ASCENSO DE CHINA AL NIVEL DE SÚPER POTENCIA IMPERIALISTA

Cuando se derrumbó el social-imperialismo soviético a fines de 1980, los EEUU quedaron como la única súper-potencia imperialista en el mundo, junto a otras potencias imperialistas de menor jerarquía. Desde entonces los revisionistas de distinto ropaje, comenzaron a levantar una serie de tesis como la del “imperio” (según la cual EEUU es el único país opresor en el mundo); y la de la “multipolaridad” (según la cual, existen varios imperialismos pero todos están al mismo nivel). Con esas tesis revisionistas, trataron de engañar a los pueblos. En el primer caso, Chávez, Evo y Correa se han aliado a China y Rusia en contra de lo que ellos llaman “imperio norteamericano”. En el segundo caso, los hohxistas no jerarquizan el combate anti-imperialista, dedicándose casi exclusivamente contra EEUU o Europa con su tesis de la “dependencia”.

Sin embargo, los marxista-leninista-maoístas venimos sosteniendo en el mundo desde hace varias décadas un científico análisis del imperialismo.

Mao planteaba a mediados de los 70 que el primer mundo está conformado por las súper-potencias imperialistas: EEUU y la URSS; el segundo mundo por potencias imperialistas de menor jerarquía como Japón, Inglaterra y otras; y el tercer mundo por los países de Asia, África y América Latina (básicamente semi-feudales y semi-coloniales). Desde luego, esta teoría nada tiene que ver con los planteamientos que hiciera en 1978 el revisionista Teng Siao Ping que usurpó el poder en China tras la muerte de Mao.

En este contexto, al iniciarse la presente década, China ha ascendido de potencia imperialista a súper-potencia imperialista. Los últimos reportes económicos indican que China ha superado el PIB de Japón y la cotización de su moneda y que a mediados del 2011, el comercio chino desplazará por completo al comercio de la Comunidad Económica Europea en América Latina. China está realizando una gran cantidad de convenios con los gobiernos de Chávez, Evo, Correa y otros, en torno a minería, energía, agricultura, infraestructura, ciencia, tecnología y aspectos militares. Las inversiones de China en América Latina suman $ 24.800 millones en el 2008, mientras las inversiones latinoamericanas en China llegaron a $ 112.600 millones. Solo en Venezuela, China ha prestado al gobierno de Chávez, $ 20.000 millones, la mitad en moneda china para que compre insumos a dicho país asiático. En Ecuador, China a prestado a Correa cerca de $ 4.000 millones a altas tasas de interés y en condiciones de desventaja para nuestro país.

En el continente africano, las inversiones de las empresas mineras y petroleras chinas es cada vez más alta. Como parte de su proyecto expansionista, el gobierno chino entrega $ 50.000 dólares a cada ciudadano de su país que desee levantar un negocio fuera de China y así llevar la ropa, zapatos, cosméticos, celulares, etc., de marcha china a todos los confines del planeta que les sea posible.

El Instituto de Relaciones Económicas Internacionales plantea que China busca en América Latina: cobre, hierro y petróleo y un amplio mercado para sus artículos, con 560 millones de consumidores. Igualmente el vicepresidente de la Asociación China de Estudios Latinoamericanos plantea que el interés de Pekín en la región no solo es económico, sino también político.

China dejó de ser socialista hace más de 30 años cuando el revisionista Teng Siao Ping levantó el golpe de Estado contrarrevolucionario en 1976 y desvió el proceso de la construcción del socialismo hacia el capitalismo de Estado junto a la empresa privada (un país, dos sistemas como lo denominan los revisionistas). En China existe una súper-explotación laboral, clases y capas sociales; la contaminación ambiental es una de las más fuertes del planeta. Se reprime al pueblo con una dictadura fascista ejercida por el partido revisionista, la burocracia estatal y los nuevos millonarios chinos.

China ahora es parte del primer mundo, es una súper-potencia imperialista que pugna con los EEUU por el reparto del mundo (materias primas, mano de obra y mercados).
A los revisionistas y reformistas se les va cayendo la careta de falsos socialistas. Chávez, Evo y Correa no son mejores que los gobiernos de derecha, simplemente se vendieron a China. Los de la CIPOML tuercen los análisis del imperialismo y la situación internacional conforme a su línea revisionista hohxista. Por nuestra parte, el PCE-MLM, destacamento del movimiento comunista y revolucionario internacional, seguimos levantando con fuerza la lucha anti-imperialista atrincherados en las tesis de Lenin y Mao sobre el imperialismo y la revolución.

-LEVANTAR CON MAYOR INTENSIDAD LA SOLIDARIDAD CLASISTA CON LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS DE LA INDIA, PERÚ Y FILIPINAS

Uno de los principios más altos de los comunistas es el internacionalismo proletario. Dicho principio convierte la lucha de la clase obrera contra los capitalistas de un país determinado en parte de la lucha mundial por la revolución proletaria y el socialismo. En esa perspectiva, el PCE-MLM, convoca a levantar con mayor intensidad la solidaridad clasista y combativa con tres procesos revolucionarios que se van convirtiendo en la presente etapa en el faro y guía de la revolución proletaria mundial. Este es el caso de las Guerras Populares que se desarrollan en la India, Perú y Filipinas.

En el caso de la Guerra Popular en la India, es necesario ir rompiendo el cerco informativo levantado contra este proceso tanto por el imperialismo y la reacción como por el revisionismo. La India posee 1000 millones de habitantes convirtiéndose así en el segundo país más poblado del mundo. El 40% del territorio de este país es remecido por los combates guerrilleros y el desarrollo de bases de apoyo.

Para desarrollar la campaña de solidaridad clasista contamos con una valiosa página informativa: www.revolucionnaxalita.blogspot.com. Es necesario levantar distintas actividades como foros, conversatorios, video-proyecciones, artículos de opinión, campañas de pintura, etc., en respaldo a la GP en la India. De manera particular hay que respaldar al Partido Comunista de la India (Maoísta) y al Ejército Guerrillero Popular de Liberación. Hay tres documentos fundamentales que debemos estudiarlos y difundirlos: “Contra la Traición en Nepal”; “Entrevista al camarada Ganapathy” y “Caminando con los camaradas”.

En el caso de la Guerra Popular en el Perú, debemos defender la experiencia revolucionaria del Partido Comunista del Perú desde 1963, en la reconstitución del Partido, el inicio de la GP, el despliegue de las Bases de Apoyo, el desarrollo de las Luminosas Trincheras de Combate y la actual etapa de reagrupamiento y recomposición del Partido después de las capturas en 1992.

Por otra parte nos sumamos a la campaña internacional levantada por el Movimiento Popular Perú en defensa del Presidente Gonzalo: que se le permita pronunciarse públicamente en vivo y en directo ante la prensa nacional e internacional. Tomamos como el último discurso del Presidente Gonzalo el que dio el 12 de septiembre de 1992, en el cual llama a proseguir la GP, levantar las banderas del Maoísmo y continuar en la lucha sin claudicar. Mientras no se compruebe lo contrario, el Presidente Gonzalo seguirá siendo el Jefe de la Revolución Peruana y un gran dirigente del movimiento comunista internacional.

En esta dirección debemos aprovechar la información y los análisis muy valiosos que se encuentran a disposición de los comunistas y las masas en la página internacional: www.solrojo.org. y de manera particular estudiar la “Entrevista al Presidente Gonzalo” realizada en 1988. Rechazamos de plano los acuerdos de paz y el parlamentarismo que la Línea Oportunista de Derecha, junto a la CIA y el revisionismo internacional buscan imponer dentro del PCP para confundir y desmoralizar a los comunistas y revolucionarios en todo el mundo y así desviar los procesos de reconstrucción de los Partidos Comunistas y el inicio y desarrollo de las Guerras Populares.

En torno al proceso de la Guerra Popular en Filipinas, la campaña internacional debe ser en respaldo al Partido Comunista de Filipinas, al Nuevo Ejército del Pueblo y al Frente Democrático Nacional de Filipinas. En la Revista “Liberación Internacional” y la página web: www.ndfp.net podemos encontrar información y análisis respecto a este proceso. Recomendamos estudiar en particular el documento: “Lenin y Stalin: relación entre las revoluciones democrática y socialista en los países coloniales y semo-coloniales” hecho por el camarada José María Sison, Presidente Fundador del PCF. Por otra parte, planteamos que el PCF no debe dejarse embaucar por parte del imperialismo y la reacción que buscan utilizar las “mesas de diálogo” y los “acuerdos de paz” para entrampar el proceso revolucionario filipino tal y como ocurrió en Nepal en el 2006. En esa dirección rechazamos el oportunismo del revisionismo hohxista, el cual por medio de la CIPOML, (en Ecuador el MPD-pcmle) andan “merodeando” en torno al proceso filipino con el pretexto de “solidarizarse”.

Igual papel cumplieron los revisionistas hohxistas respecto al proceso de Nepal cuando saludaron el “acuerdo de paz” entre Prachanda y la burguesía y la participación del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) en las elecciones del viejo Estado, con la consiguiente traición que esto significó para el proletariado a nivel internacional.

Estos tres procesos revolucionarios van avanzando a paso firme, siguiendo las enseñanzas de Carlos Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Debemos imponer estos tres procesos como parte del acumulado revolucionario internacional.
Los comunistas de todas las latitudes debemos contribuir a romper el cerco informativo y convertirlos en referentes de la lucha contra el capitalismo y por el socialismo.

CORREA CORPORATIVISTA A UN PASO DEL FASCISMO.

El Corporativismo es el manejo del Estado mediante corporaciones, los neutraliza y copta a sindicatos, gremios, asociaciones, campesinos y a estas las lleva o compra con dádivas, y sus representantes tienen nexo estrecho con el gobierno, tejen una malla mediante leyes, convenios, reformistas que a futuro les llevará al fascismo y no respetan ni el propio Estado demoliberal (burgués) como sucedió en Zamora.

El PCE-MLM identificamos que el gobierno de Correa tiempo atrás llegó y avanzará en la represión: el plan “Ecuador sin armas” dejó indefenso al pueblo (hasta la fecha se han decomisado aproximadamente 15.000 armas), se trataba de entregar las armas o ponerlas un chip para saber quién es el dueño; la compra de tecnología y material bélico a pretexto de salvaguardar la frontera y delincuencia, sólo hasta el 2009 emprendió negociaciones con ocho Estados según la BBC; el contrato masivo de policías y militares; elevó el sueldo de la Policía y Militares (un cabo percibe 700 mensuales, mientras un profesor u obrero 240), y centralizó el mando policial y militar en la casa del gobierno (el SIN dirigido por el propio Correa) entre otros , fueron muestras desde el inicio al avance fascista, esto se debe a que los partidos electoreros, oportunistas, revisionistas (PCMLE=MPD, Pachacutik, Socialistas, “cabezones”) llevaron a sus bases a culturizarlos con la “democracia” burguesa, del voto en las urnas, apoyaron a la Burguesía Burocrática (A-País) en las últimas elecciones, les llevaron a la cueva del lobo a las masas y este momento la fiera comenzó a desgarrarlas. Nuestro camarada Milton Reyes expresaba “para rescatar al cachorro hay que entrar a la cueva”; el pueblo oprimido, los izquierdistas sinceros, trabajadores, campesinos, los verdaderos revolucionarios debemos rescatar a las masas con la ideología correcta y asuman la línea científica, es decir: marxismo-leninismo-maoísmo y sobretodo maoísmo.

El corporativismo desemboca en el fascismo, Rafael Correa ha dividido sindicatos, gremios, asociaciones: Los campesinos no se unifican, antes de Correa eran fuertes, contribuyeron en las caídas de presidentes de la república, cierre de carreteras. Los maestros se suman a la lista de gremios separados, su error haber luchado toda la vida por reivindicaciones gremiales como el alza de salarios, pero no por el Socialismo, el gobierno reformista complació con dádivas al magisterio y los dividió. Las universidades han corrido por el mismo camino, es probable que las próximas elecciones de FEUE Nacional (dirigida por el MPD=PCMLE) ganará A-País o un grupo ”independiente” afín como sucedió en la Universidad Central del Ecuador. A pretexto de la inseguridad ciudadana se emprenden las brigadas barriales organizadas por la dirigencia de A-País. La manipulación con la religión al puro estilo de Febres Cordero es evidente.

Todo esto se debe al apoyo que tuvo la burguesía burocrática por el revisionismo, decían que Correa es patriota, antiimperialista, progresista y un cúmulo de elogios para con ello pescar a río revuelto votos y cargos burocráticos, también por errores revisionistas dirigentes de la CONAIE que solo velan por sus intereses, el MPD=PCMLE oportunistas y cretinos parlamentarios no tienen credibilidad, hicieron su buen papel de revisionistas, los “Socialistas FA” se disputan internamente por puestos igual que otros autollamados comunistas.

La forma propagandística de la burguesía burocrática es similar a la que Hitler levantó en Alemania, los medios de comunicación están a disposición del gobierno y culturiza con su modelo reformista; el pueblo confundido en momentos le parece y parecerá normal la represión, se adicionan leyes “antiterroristas”. El proyecto desemboca en los intereses de las transnacionales chinas, rusas y en jugosos contratos Estatales a favor de la burguesía burocrática, reprimen a quienes se les opongan, no les importa si es la burguesía compradora (en colusión y pugna) o clases populares, partidos de derecha, revisionistas, inclusive a los marxistas leninistas maoístas.

El Gobierno está contratando en puestos burocráticos a sus lacayos, muchos entran a A-Pais por intereses personales, otros confundidos por el populismo del discurso, asistencialismo o ser directamente agentes de China, está ejemplificado en la convención de Manabí el 18 de septiembre del presente año. En cualquiera de los casos esto agranda las bases corporativistas que la burguesía burocrática pondrá en contra del pueblo y la izquierda.

Nuestro planteamiento: Rechazar al gobierno de A-País en gremios, asociaciones, sindicatos, organizaciones para que no se colen los agentes de la burguesía burocrática; Desenmascarar el proyecto fascista que levanta Correa. Rechazar las agresiones de la Policía y FFAA contra el pueblo. Luchar con beligerancia para que el pueblo esté preparado en el combate. No adormecer en las elecciones a las masas. Rechazar los falsos argumentos del gobierno al decir que es “Socialista”. Luchar por la Revolución de Nueva Democracia, primer paso al Socialismo Científico.
ZAMORA ENTRE FUEGO Y REPRESIÓN.

El último acontecimiento que sucedió en Zamora Chinchipe contra los mineros artesanales no es aislado, comienza a tomar forma el plan de A-PAIS, no está separado a Dayuma, juicios de terrorismo, tampoco a la compra de armas del gobierno o el plan Ecuador sin armas, entre otros elementos más. Esto delata que es un Gobierno corporativista a un paso del fascismo, las leyes aprobadas desde el inicio en la Asamblea complementan su objetivo, jamás el Gobierno curvó a la derecha porque pertenece y siempre perteneció a la burguesía burocrática.

Las personas no escogen la minería porque de grandes réditos económicos o porque es un trabajo fácil, todo lo contrario, ser minero es un trabajo esclavizante y con poca recompensa económica. La falta de empleo, la crisis del sistema capitalista y las mentiras de una economía que anda “firmemente” se desploman, empujando a los ecuatorianos a migrar, llegar a la mendicidad, subempleo, robar, prostituirse o simplemente servir de topos en la Amazonía para conseguir un plato de comida.

Pero la llegada de las fuerzas represivas burguesas (1200 efectivos entre militares y policías) contra 400 mineros, no es porque Correa sea ambientalista, todo lo contrario, tiempo atrás criticaba y se burlaba de los ambientalistas, manifestaba que: “estamos sentados en minas de oro y somos pobres”, “no me interesa que canten pajaritos en la selva”, hoy habla de la naturaleza. Esto tiene una lógica, tomar los campos mineros vía el Estado y con ello repartir mediante contratos a sus acólitos y sobretodo a los imperialismos principalmente Chino (El proyecto Mirador empresa Ecuacorriente, manejado por empresas China Railway Construction Corporation (CRCC) y Tongling Nonferrous Metals Group Holdings Co. Ltd). La minería a gran escala tendrá graves repercusiones al ambiente, como ya lo está ocurriendo en la Amazonía.

Nos solidarizamos con el pueblo trabajador que ha sido presa en los últimos días de las FFAA y Policía, respondieron los gendarmes como siempre, a favor de la clase dominante y la propiedad privada, esto se tornará progresivo y con mayor intensidad, el poco dinero conseguido mediante empresas chinas no es eterno, el gobierno no tiene como cumplir ofrecimientos de campaña, por eso busca urgentemente otorgar concesiones de minas a oriente, y dar contratos a los miembros altos de su partido electorero, a ese cúmulo de burguesía burocrática.

El prefecto de Zamora Salvador Quishpe, acompañado del asambleísta de Pachakutik, Kléber Jiménez se presenta a la prensa como el defensor de los mineros artesanales en su provincia, pero recordémonos que Pachakutick tiempo atrás tiene influencia en la Amazonía y nunca se manifestaron sobre los mineros tampoco lucharon por este sector de obreros, la dirigencia de ese partido revisionista se ha llenado los bolsillo mediante elecciones, en puestos burocráticos y en fundaciones de transnacionales. Además apoyaron a Correa desde un inicio diciendo que era “democrático y de izquierda”.

La burguesía compradora en afán de quitarle el gobierno a Correa y las minas a la China emprendió una campaña difusiva en los medios de comunicación, pero jamás lo hicieron cuando las transnacionales norteamericanas contaminaban y explotaban a nuestros obreros, simplemente son intereses y pugnas interburguesas.

El imperialismo Chino como Norteamericano tienen en mira el agua, madera, minas, petróleo, mano de obra barata ecuatoriana.

Proponemos:

Rechazo a la represión por parte del ejército burgués y Policía; exigimos más fuentes de trabajo y con mejor remuneración para el pueblo ecuatoriano. Organizarse los mineros artesanales y formar cooperativas, exigir la regularización, apoyados con proyectos que tengan sentido ambiental. Seguir en pie de lucha pero con una línea MLM; identificar a mineros oportunistas que se infiltran en el combate. Expresar la consigna “Ni China ni EEUU, Ecuador exige soberanía”.

MIGRACIÓN EN EL ECUADOR: UN PROBLEMA DEL CAPITALISMO BUROCRÁTICO

La migración se da hace tiempo atrás en Ecuador, desde 1990 al 2010 alrededor de 4 millones de ecuatorianos migraron, pero con profundidad a finales de la década del 90, después del salvataje bancario y la dolarización. Hasta la actualidad sigue siendo el país exportador de esclavos asalariados, es preocupante que los ecuatorianos adopten salir del país para conseguir un trabajo, un plato de comida para su familia. Provincias golpeadas como el Cañar y Azuay donde no existe inversión en el campo y está desértica tienen un alto índice de migración, otra que se suma es Chimborazo, específicamente el cantón Chunchi, donde existe alrededor de 60 suicidios en ese pueblo pequeño y se asegura que la migración tiene ilación con mencionado problema. Los compatriotas escogen como destino EEUU y España sin descartar otros países.

El sector rural es el más afectado, la falta de inversión en el campo le lleva al campesino a migrar a capitales de provincia y al extranjero; la pobreza y el no ver una alternativa de cambio le exige buscar otros destinos, cada cuatro años que van a las urnas eligen por quien serán explotados.

Arriesgan su vida, en el caso de Norte América las políticas y leyes que se aprueban son represivas con los migrantes hasta llegar a criminalizarlos. Deben cruzar desiertos o navegar en botes que no dan garantías, muchos mueren deshidratados o en manos de la policía estadounidense. Hoy tienen un peligro mayor que son los Zetas en México, narcotraficantes adiestrados y que fueron mercenarios del ejército burgués mexicano que se separaron del “orden establecido” y desatan matanzas por la venta de drogas, no sorprende del ejército si ya en EEUU lo vivió con Al Qaeda (ex aliados de los yanquis en 1970). Los ejércitos capitalistas se mueven por el dinero, sin conciencia, por alimentar a su familia las personas se ven obligados en optar por las milicias del sistema, que no son creadas para servir sino para mandar, para hacer cumplir al pueblo lo que dicta la burguesía, hoy están tomando más ambición y llegan a ser bandas asesinas, narcotraficantes.

Expresa Correa a los migrantes que regresen al país, que hoy tienen oportunidades de trabajo y se reencontrarán con sus familias. Para los residentes en Ecuador no hay trabajo, menos aun para millones de compatriotas que salieron al extranjero. EL PLAN RETORNO AL ECUADOR es una simple propaganda y demagogia, todo lo contrario una de las alternativas que tienen los ecuatorianos es migrar y no seguir en el desempleo; corresponde aclarar que las personas no salen del su Patria o abandonan a sus hijos por diversión, ambición, sino son empujados por la pobreza. El pueblo es el soporte del Estado, un claro ejemplo: en el Ecuador las remesas de los migrantes se convirtieron en el segundo ingreso de la economía nacional.

Planteamos:

A los compañeros campesinos les corresponde luchar en las zonas rurales, no salir del país. Recuperar, quitar las tierras y ganado a los grandes hacendados y terratenientes con ello crear cooperativas agropecuarias. Levantar la bandera del marxismo leninismo maoísmo. Los obreros les atañe formar sindicatos de orientación maoístas y combatir. Los migrantes deben luchar en los países imperialistas contra el racismo, leyes anti- migratorias, formar sindicatos. La explotación y migración cambiará únicamente con la Revolución de Nueva Democracia paso de transición al Socialismo.

BURGUESÍA COMPRADORA SE ARRODILLA ANTE EEUU.

La burguesía compradora (PSC-PRIAN-PSP-ID-UDC) en los últimos días ha visitado el imperialismo Norteamericano, es una de las medidas desesperadas porque los grandes negocios se les están cayendo y se ve lejos los TLCs. Los contratos con la China son amplios en petróleo, minas y la incursión enorme de los productos como ropa, la mano de obra barata ecuatoriana hace un mercado ideal, esto pone en jaque a los lacayos de EEUU y a su amo.

La libertad de expresión es el argumento para la visita a Washington, mencionan que los medios de comunicación se ven afectados por leyes, pero simplemente es otra pugna interburguesa ecuatoriana: la burguesía compradora pierde espacios en canales de TV, Radios, periódicos, mientras el gobierno ha entregado concesiones de medios de comunicación a la burguesía burocrática y esta se encarga de difundir publicidad a cada instante, sumado a la creación de medios de comunicación estatales pro Correa, el seguimiento judicial a periodistas les pone en alarma.

La burguesía compradora imparte política por sus medios de comunicación (Tele Amazonas, Ecuavisa, RTS, El Comercio, El Universo, El Extra, El Hoy, Sonorama…) al estilo y cultura Norteamericana. Mientras que la burguesía burocrática lo hace con su prensa (TC, Gama TV, Ecuador TV, El Pepe, El Telégrafo, El Ciudadano, y excesivas concesiones de radios en diferentes provincias otorgadas en los últimos años), culturizan con la falsa moral capitalista, es decir, llaman no al machismo y presentan mujeres semidesnudas en sus canales, el pobre que no protesta y aguanta en silencio la explotación es un “héroe”, convocan a cuidar el ambiente o soberanía y entregan las mineras a China, entre otras, sumado a las propagandas gubernamentales y periodistas comprados, parcializados y no nos sorprendamos que Tele Amazonas caiga a manos del Gobierno o un miembro de A-País. Mientras el pueblo la única forma que puede expresarse es en los muros de campos y ciudades, en las hojas volantes, en la lucha y el combate.

Rafael Correa desea vender todos los recursos naturales (agua, petróleo, madera, minas) y mano de obra barata ecuatoriana al imperialismo Chino en una década y al parecer las próximas elecciones burguesas decidirán tener otro periodo a su favor. Para ese tiempo la burguesía compradora tambaleará en su mercado de la misma manera que EEUU, es por eso la visita que realizó Hillary Rodham Clinton a Carondelet. A los Yanquis, el Ecuador se les va de las manos, son disputas de súper-imperialismos entre Norteamérica y China, uno por mantenerse en el Ecuador y en el primer mundo como hegemónica y los chinos por desplazar del mercado y del primer mundo a EEUU, esto desembocará en graves acontecimientos bélicos de alcance mundial.

Planteamos:

El pueblo debe generar sus propios medios de expresión, tomarse los muros del campo y la ciudad que son las pizarras del pueblo. Realizar hojas volantes, desarrollar prensa sindical, barrial, gremial y de las federaciones. Usar las redes electrónicas a favor del pueblo. Presionar por espacios en medios de comunicación para denunciar a la burguesía y sus políticas de explotación laboral, agraria, etc. La Libertad de expresión y opinión solo será del pueblo cuando lleguemos a la Revolución de Nueva Democracia, transición al Socialismo.

IMPONER EL MAOÍSMO, APLASTAR EL REVISIONISMO.
¡¡¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!!!

Comité de Reconstrucción
Partido Comunista del Ecuador – Marxista-Leninista-Maoísta