¡IMPONER EL MAOÍSMO, APLASTAR EL REVISIONISMO!

4/5/12

REAFIRMANDO EL CARÁCTER CLASISTA DEL PRIMERO DE MAYO


En esta ocasión la marcha del Primero de Mayo en la provincia de Chimborazo fue diferente a la de años anteriores. Esta diferencia comenzó con el esfuerzo de los comunistas para retomar el contenido clasista y revolucionario de esta fecha tan importante. 
Conscientes de esto, el Comité de Reconstrucción del PCE, decidió realizar una campaña de agitación y propaganda alrededor de las tesis maoístas, el desenmascaramiento y combate al régimen fascista y sobre el programa de la revolución de Nueva Democracia. 

La campaña se denominó “Milton Reyes” conjugando el homenaje al proletariado del país y el mundo con el ejemplo que nos dejó el camarada pionero del Maoísmo en el Ecuador. Militantes del Partido repartieron más de 3000 folletos entre las bases sindicales de la provincia llegando a obreros, campesinos, pequeños comerciantes y maestros. 

Ese día, funcionarios de Alianza País intentaron boicotear la marcha de los trabajadores, para lo cual convocaron a la misma hora y en el mismo lugar una “marcha” por la “defensa de las mascotas” para que se incorpore al Código Penal la figura jurídica del “maltrato animal”. Con esto pusieron en evidencia una vez más el carácter reaccionario anti-obrero del régimen fascista de Correa. 

La campaña de agitación y propaganda nos permitió aprender y corroborar las tesis de Marx, Lenin y Mao Tsetung sobre el trabajo político con el movimiento obrero y popular. Aprendimos que hay que saber diferenciar a la dirigencia burócrata y oportunista de los sindicatos que como la nata podrida flota en la superficie, de las bases sindicales, las masas, que están en la profundidad y pueden y deben ser trabajadas con las tesis y organización del proletariado. Así por ejemplo, cuando ingresamos al bloque del magisterio, fueron solo unos cuantos dirigentes los que pusieron las malas caras mientras que las bases nos recibieron con mucha atención y predisposición a escucharnos, recibir el folleto y hasta gritar un par de consignas contra el gobierno. 

Lo más importante frente al tipo de revolución que en esta etapa afronta el Ecuador, es que el programa de Nueva Democracia del PCE va siendo conocido por cada vez más grandes sectores del campesinado con una rápida acogida. En la marcha del Primero de Mayo, cientos de campesinos acogieron con entusiasmo la propuesta del Partido.

Aquel día el revisionismo y la represión fueron rebasados por la operatividad de los comunistas. Los primeros se limitaron a repartir su volante llamando a conformar un “frente amplio” de cara a las próximas elecciones burguesas y no pudieron neutralizar en modo alguno nuestra acción. Mientras tanto los segundos, si bien quisieron seguirnos la pista no pudieron concretar su “misión” pues los militantes del Partido nos movimos entre las masas como “peces en el agua” siguiendo las enseñanzas de Mao Tsetung.

¡REAFIRMAR EL CARÁCTER CLASISTA DEL PRIMERO DE MAYO!
¡DESENMASCARAR, RESISTIR Y COMBATIR AL GOBIERNO FASCISTA DE CORREA!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡COMBATIR CON FIRMEZA AL REVISIONISMO!


 COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL
 PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR